El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo estudiará hoy, con vía de urgencia, la firma de un convenio entre Urbanismo y las empresas Arenal 2000 y Arenal 2001 para que los cines de verano adquiridos por el empresario cordobés Rafael Gómez (Olimpia, Fuenseca y Delicias) sean cedidos al Ayuntamiento, destinándose estas instalaciones durante el invierno a equipamientos deportivos, según informaron a este periódico fuentes municipales. A cambio, la construcción de VPO prevista en principio en la Carrera del Caballo 1 y 2, se llevará a cabo en Villarrubia (en el Plan Parcial V1).

CENTRO DE TRANSPORTE El portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Hurtado, señaló, por otra parte, que se llevará al consejo de la gerencia la toma de conocimiento, con algunos cambios, del convenio entre la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), Procórdoba y Urbanismo, "que significará que se constituya una sociedad entre Procórdoba (que aporta el 48% en terrenos) y la Empresa de Puertos de Andalucía (un 52% de aportación económica) para la ejecución del Centro de Transporte Intermodal de Mercancías", explicó el concejal. Hurtado reiteró que "si se firma pronto, tendrá ya un año de retraso, pero se posibilitará que se construya. En el último consejo pedimos que se agilizase la firma del convenio, previo para que se constituya la sociedad".

Asimismo, se aprobará la adscripción a la empresa municipal de la vivienda Vimcorsa de los terrenos para el aparcamiento de la Posada de la Herradura, "algo que ha cambiado, se da marcha atrás", indicó Hurtado, respecto al acuerdo inicial que contemplaba la cesión de terrenos como una ampliación de capital. También se abordará la adscripción a Vimcorsa de los suelos dotacionales de Conde de Gavia para la adecuación y gestión de aparcamiento. Asimismo, se aprobará provisionalmente la modificación del catálogo del inmueble de la Casa de las Pavas. El consejo de Vimcorsa también se celebrará hoy.