El secretario provincial del PA, Antonio Jurado, admitió ayer que existen diferencias entre los miembros del comité provincial respecto al apoyo a la corriente surgida bajo la denominación de Andalucismo XXI.

Jurado aseguró en días pasados que el comité provincial había aprobado pedir la dimisión del actual secretario general, Antonio Ortega, y que en estos momentos se encuentra trabajando con Andalucismo XXI, con el fin de renovar el partido. Ante estas afirmaciones, ayer Jurado admitió que el comité que aprobó la dimisión no estaba compuesto por la totalidad de sus miembros, y que tan sólo fueron una "veintena los que firmaron la propuesta, de los 30 que componen el organismo."

CONVOCATORIA DEL CONGRESO Jurado confirmó la convocatoria del congreso del comité andalucista para los meses de noviembre y diciembre. La convocatoria se precisa con tanta antelación con el fin de conseguir "ideas y debate". Jurado hizo hincapie "en el profundo debate que se ha iniciado; no se excluirá a nadie y daremos oportunidad para que se exprese todo aquél que tenga algo que decir sobre nuestro partido".

A su vez, Alvaro de Ríos, responsable local del PA de Córdoba,afirmó, al igual que Jurado,que el periodo de tiempo de convocatoria para el congreso andalucistas se precisa con tanta antelación con el fin de "escuchar a la sociedad cordobesa, que pide un cambio". Por otro lado, y respaldando a Jurado intervino David Cabello, que afirmó que "la postura individual que tengamos los miembros del comité no quiere decir nada respecto a la postura de este órgano".