Desde hoy y hasta el domingo día 11 de julio se celebrarán las fiestas de El Higuerón. La feria comenzará a las 20.00 horas con la inauguración de la caseta municipal y un partido de fútbol categoría benjamín entre El Higuerón y Villarubia. A continuación tendrá lugar el anual homenaje a la tercera edad, y a partir de las 22.00 horas actuará el ballet flamenco de Toñi Sillero. La jornada nocturna acabará de madrugada con la vedette Belén-Belén. Mañana viernes también se iniciará el festejo con un partido de fútbol entre los mismos equipos, pero en categoría alevín. Le seguirá una fiesta infantil con regalos y actuación de Los Martini. Posteriormente habrá un espectáculo ecuestre con la colaboración de Juan Castaño. Pondrá fin a la noche la banda Beethoven y la elección de la Reina de las Fiestas y Damas de Honor. Arranca el sábado desde las 11.30 horas con un concurso de peroles. Para la tarde, está previsto a las 20.00 horas fútbol categoría cadete y en la caseta municipal la Fiesta Cacique, que contará con presencia de go-go´s . Finalizará la noche con Frank Romero y la banda Beethoven. Desde las 9.00 horas el domingo y último día de la feria tendrá lugar el III Campeonato de Petanca que premiará con trofeos a las tres primeras parejas. A las 13.00 horas habrá una recepción de los participantes de doma vaquera. La feria concluirá con la entrega de trofeos a partir de las 22.00 horas y la música de la orquesta Sensación hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo, las fiestas de El Higuerón no son las únicas programadas para esta semana, ya que también desde hoy día 8 y hasta el próximo 11 de julio, frente al colegio Virgen del Carme (espaldas chimeneón de Carbonell), se celebrará la XIV Verbena Popular Peña Fuente de la Salud, organizada dentro del Programa Municipal de Verbenas Populares. Para hoy jueves se ha previsto la actuación de la academia de baile Paqui Macías y la joven y encantadora artista cordobesa, María Dolores Ramírez, en canción española. Mañana actuará en primer lugar el Estudio de Baile Flamenco de la academia de Ana Rodríguez, y a continuación, el dúo de Las Sobrinas del Tito Lolo. La velada finalizará con una exhibición de baile de salón a cargo de la escuela Al Baile Campeones de Europa de Salsa y Baile Retro. El sábado se podrá disfrutar de la academia Amanecer de Fátima, con su directora Mabel, de la canción española de Ana María y de la orquesta Mezquita, que ofrecerá música para jóvenes y mayores hasta las tres de la madrugada.

El domingo, último día festivo, actuará la academia de baile de Marina de Los Llanos y María Victoria Martín. La XIV verbena será clausurada por la destacada artista de la copla, Beatriz Zafra. Todos los actos darán comienzo a las 22.30 horas. Asimismo, el acogedor recinto, además de su gran escenario y comodidad para pasar unas noches de lo más frescas, contará con amplia barra y cocina.