El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó ayer, tras un amplio debate de casi dos horas, el Reglamento para el ingreso del profesorado contratado de la Universidad de Córdoba, que era muy esperado por muchas personas que aspiran a la docencia universitaria, y además convocó ya 31 plazas en la modalidad de profesorado contratado, nueva figura que establece la LOU, al igual que la del profesor colaborador y ayudante. De otra parte, el baremo general de méritos para todas las plazas de personal docente e investigador contratado que se convoquen a concurso público en la UCO será objeto de un nuevo estudio por la Comisión de Organización Docente y Profesorado con el fin de ser presentado al Consejo de Gobierno en la próxima sesión. También se aprobó la modificación del Reglamento del Consejo de Gobierno para adaptarlo a la LAU en materia de elección de vocales del consejo social.

En el ámbito económico se aprobaron los nuevos precios de los billetes de tren al campus de Rabanales para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2004 y el 30 de septiembre de 2005 (salvo el abono semestral que cambiará de precio el 1 de septiembre). Así, el billete sencillo costará 1,05 euros (1,00 en el curso 03-04) y el ida y vuelta 1,80 euros (1,70). El mensual tendrá un coste de 21 euros, un euro más que este curso.

En su intervención, el vicerrector de Presupuestos y Sociedades Participadas informó sobre diversos aspectos de los consejos de administración celebrados recientemente por el Hospital Clínico Veterinario, Finucosa y Rabanales 21. En el primero de ellos se aprobó el nombramiento como nuevo director de Marco Antonio Lima Pérez, especialista en cirugía veterinaria, quien procede del sector externo a la comunidad universitaria. Por su parte el consejo de Finucosa aprobó la localización concreta, en la finca experimental, de las hectáreas asignadas a distintos departamentos.

Igualmente el Consejo de Gobierno aceptó la cesión gratuita de acciones de la Sociedad Portal Universia S.A. tras la reciente ampliación de capital.