El presidente de la asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Manuel Berral, dijo ayer, antes del cierre de puertas del cuarto día de la feria Joyacor, que esta vigésima edición "ha cumplido los objetivos marcados antes de su inicio", aunque manifestó que los datos concretos se darán a conocer hoy, una vez que finalice la feria.

Berral precisó que ha contactado con la mayoría de compañeros que han estado presentes en esta nueva edición, que se está celebrando en Caballerizas Reales, "y sin ningún tipo de triunfalismos la feria se ha salvado con bastante dignidad". Respecto a la visita de compradores extranjeros, Berral precisó que "se han caído muchos debido al atentado del 11--M, a pesar del gran esfuerzo que ha realizado la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, a través de Extenda".

Respecto a la decena de compradores que han llegado a lo largo del pasado fin de semana a Córdoba, el presidente de los joyeros indicó que "han quedado maravillados del Parque Joyero, que lo visitamos conjuntamente y les ha agradado muchísimo".

GRATA EXPERIENCIA Una de las asistentes extranjeras es la mujer del presidente de la Asociación de Joyeros de Suiza, "y la hemos invitado para que venga el año que viene, porque la experiencia le ha parecido buenísima", apuntó Berral.

Los asistentes han realizado importantes transacciones comerciales con empresarios cordobeses. También ha habido una nutrida asistencia de cordobeses, sobre todo a lo largo del pasado sábado por la tarde y durante todo el domingo, a pesar de la lluvia caída a lo largo de todo el día. A este respecto, Berral indicó que "a todos los expositores nos gusta ver en la feria al público cordobés, porque la gran mayoría son joyeros y visitantes de Córdoba". En cuanto al recinto, en Caballerizas Reales, Berral matizó que ha habido una serie de quejas porque no reúne las comodidades necesarias para este tipo de eventos, "pero, no obstante, estamos muy agradecidos a las instituciones por su cesión y el año que viene, con el parque joyero, todos estos problemas irán desapareciendo".