Una de las cosas de las que Francisco Vera, uno de los ganadores del concurso de diseño de este año, se mostraba más orgulloso en cuanto al resultado de la convocatoria es comprobar que la gente joven viene trabajando mucho y bien por el sector. Ejemplo de ello es la originalidad de algunas de las piezas ganadoras, como la que incluye cuernos de venado y una jara natural en una gargantilla.

Pero no es ésta la única singularidad que ha presentado el concurso este año, pues entre la treintena de piezas que aspiraban a los premios hay una, que aunque sin llegar a alcanzarlo, ha acaparado no pocos comentarios de los asistentes al certamen. Se trata de la titulada Amuleto , y que no es otra cosa que un tanga realizado a base de oro, acero y circonitas.

Su autor es José González, empleado de la empresa Todojoyas SL, que explica que para su elaboración, además de mucho tiempo y paciencia, ha usado oro blanco y amarillo, acero y 670 circonitas de minúsculo tamaño. La pieza la conforman dos triángulos unidos por un cordón de piedras.

González explica que su obra es consecuencia de la moda, cada vez más extendida entre las mujeres de usar tanga, prenda sugerente donde las haya, que para este creador se convertía en un excelente soporte para dar rienda suelta a la fantasía. "Digamos que es fruto de ese voyeurismo que está generando entre los hombres la moda de los pantalones de cintura baja que dejan ver el filo de la ropa interior de la mujer", explica el artista, que asegura que su creación es ideal para lucir "sólo en momentos muy especiales". No en vano, el precio que podría alcanzar en el mercado, al que no saldrá, podría rondar los 6.000 euros.

José González dice que Amuleto pretende luchar contra el mal de ojo, por eso dice haber utilizado el color azul y decorado el minitriángulo trasero de la pieza con el diseño de un ojo "que vigila al objeto del deseo".