Las obras de remodelación del zoológico de Córdoba se encuentran ya en su recta final, después de casi dos años cerrado al público, y se espera que dentro de unos tres meses esté terminada la ejecución física del recinto, a la espera después de concluir todo lo que corresponde al proyecto educativo y divulgativo del mismo. Así lo confirmó ayer el portavoz del Gobierno municipal, Andrés Ocaña, tras anunciar que la junta de gobierno local había autorizado las obras de tematización del recinto de primates, que se levantará de nueva planta, por importe de 27.067,83 euros. Ocaña aseguró que tras la remodelación realizada, por un importe total de 3.440.825 euros, "el recinto va a encontrar un buen recibimiento por parte de los ciudadanos, porque es una obra magnífica, que lo va a convertir en una de las mejores instalaciones de España de sus características".

El portavoz del Gobierno municipal señaló que se está culminando el proyecto integral del espacio educativo, donde se incluye toda la tematización. Explicó que el aula de naturaleza está terminada, "pero queda por equipar el centro de interpretación, que es otra joya de las instalaciones".

De otra parte, el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento se refirió a algunas críticas recibidas, por parte del presidente del consejo de distrito Levante, sobre la reutilización de las antiguas instalaciones de la prisión provincial y aseguró que esperaba que el nuevo Gobierno del PSOE diese una respuesta positiva a la oferta municipal de comprar el suelo de la antigua prisión provincial para la construcción de viviendas protegidas.

Ocaña afirmó que aún no han recibido respuesta de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a "la oferta que seguimos manteniendo" para que, una vez que se proceda a la demolición del recinto, el Ayuntamiento pueda hacerse con la parte de suelo que corresponda a la Administración central para destinarlo a la construcción de viviendas de protección.