Cientos de ciclistas se dieron cita ayer en el centro de educación vial para emprender una marcha en bicicleta organizada por la Plataforma Carril-Bici. La marcha discurrió desde el paseo de la Victoria por las calles del centro hasta la plaza de la Corredera, lugar en el que se celebra la Feria de la Solidaridad.

La Plataforma Carril-Bici organiza tres grandes marchas en bicicleta durante el año. Una al comienzo de la primavera --la de ayer sábado, 27 de marzo-- otra al comienzo del verano y otra para el Día Sin coches (el 22 de septiembre).

Este año, la marcha de la primavera se ha hecho coincidir con la Feria de la Solidaridad, puesto que desde la organización de la marcha ciclista se quiere dotar a la bicicleta del elemento solidario, ya que piensan que "construyendo un modelo de movilidad más sostenible se construye también un modelo de movilidad más solidario".

El acto estuvo organizado por la Plataforma Carril-Bici de Córdoba y Córdoba Solidaria y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía. A esta concentración estaban invitados todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseasen, sin límites de edad.