Joyacor pretende incentivar la participación de los jóvenes del sector en el concurso de diseño que se realiza anualmente en el certamen con la creación de un nuevo premio, que reconozca expresamente el trabajo de las nuevas promesas de esta profesión, según explicó ayer el gerente de la Asociación Provincial de Joyeros, Rafael Rodríguez Aparicio.

Rodríguez indicó que es intención de la asociación solicitar al Ayuntamiento su apoyo para instaurar este galardón a la vista del resultado de la presente edición, en la que dos de los tres premios otorgados han ido a recaer en jóvenes. El portavoz de Joyacor hizo este anuncio con motivo de la presentación de las piezas premiadas este año en una edición en la que se ha batido el récord de participación con una treintena de aspirantes.

Los premios han sido las siguientes: el Ciudad de Plateros, dotado con 6.000 euros, ha recaido en una gargantilla realizada por Elvira Serrano, titulada Al-Zahara y realizada en una concha de nácar montada en oro blanco. El premio Rodolfo Serván, ha ido a parar a Florencio Antolí, con su obra Montería , una gargantilla a base de oro, cuerno de venado y jara natural. Una diadema de oro blanco y perlas, titulado Sueños de ángeles , obra de Francisco Vera, ha logrado el premio perlas cultivadas. La mejor vitrina ha sido la de la Ambcor.

Rodríguez Aparicio puso de manifiesto que aunque se ha anulado el 50% de las reservas previstas para compradores extranjeros, la feria no se ha resentido, gracias a la promoción realizada por Extenda, que ha permitido la llegada de compradores de Europa y América.