La sección primera de la Audiencia Provincial de Córdoba dejó vista para sentencia la causa que se sigue contra M.S.C., vecino de Priego, acusado por la fiscalía de un delito de amenazas, otro de retención ilegal y un último de lesiones, para los que pide un total de seis años de prisión.

Los hechos se remontan al 24 de febrero del 2002 cuando la víctima, G.C.R, con la que había mantenido una relación sentimental, se encontraba cosiendo y tomando el sol en un antiguo campo de fútbol y hasta allí llegó el imputado. Este la obligó a entrar a su coche a base de golpes y amenazas. Después, la trasladó a un descampado donde le dio una cuerda para que se ahorcara y le quitó las zapatillas y más tarde la llevó a su casa, cerrando la puerta con llave. La mujer dijo que se escapó saltando una tapia de dos metros una vez que él se quedó dormido. G.C.R. consiguió llegar descalza a su casa y luego fue atendida en el hospital de Cabra de diversas lesiones; una de ellas la produjo una aguja clavada en el glúteo.

El acusado --que se encuentra detenido por un altercado con la autoridad-- lo negó todo y dijo que ella le había quitado dinero y la escritura de la casa, mientras que una hija de ella corroboró la versión de la agredida.

La acusación particular se adhirió a la petición del fiscal y pidió que se incluyera el delito de maltrato familiar.

La defensa puso en duda la versión de G.C.R., de 52 años y trasplantada de hígado, sobre el salto de la tapia. Además, apuntó que no se le apreciaron lesiones en el hospital por ir descalza.