La agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la hermandad de la Estrella, es la única formación musical cordobesa que tiene contratadas actuaciones con cofradías de la capital durante toda la Semana Santa. Concretamente, acompañará el Domingo de Ramos a la Oración en el Huerto, el Lunes a la Redención, el Martes a la Santa Faz, el Miércoles al Perdón, el Jueves a la Sagrada Cena y el Viernes a la Clemencia.

En el otro extremo se sitúa la banda de cornetas y tambores Nuestra Señor de la Fuensanta, que sólo actuará en la capital el Lunes Santo, acompañando al primer paso de la hermandad de la Vera--Cruz; la formación que dirige Antidio Cabal actuará el resto de la Semana Santa en pueblos de la provincia.

La banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas, de la hermandad de la Merced, tocará en Córdoba los cuatro primeros días de la Semana Santa (con el Rescatado, la Merced, el Buen Suceso y la Misericordia respectivamente); tendrá libre el Jueves y el Viernes tocará en una cofradía de Lebrija.

En cuanto a la banda de cornetas y tambores Jesús Caído, actuará en Córdoba capital tres días (Martes, Jueves y Viernes, con la Agonía, el Caído y el Descendimiento respectivamente).

Finalmente, la única banda de música de Córdoba, Cristo del Amor, tiene completa de actuaciones la Semana Santa, pero un día se tendrá que desplazar fuera de la capital: el Domingo tocará en el Cerro, el Lunes en Pozoblanco, el Martes en la Santa Faz, el Miércoles en el Perdón, el Jueves en Jesús Caído y el Viernes en el Descendimiento.

ESCASO APOYO Denominador común de los responsables de estas bandas --excepto, obviamente, la agrupación musical de la Estrella-- es el escaso apoyo que reciben las bandas cordobesas por parte de las cofradías de la capital, que las obligan a tocar en pueblos o en otras capitales: es el caso de la banda de Jesús Caído, que toca este año, el Martes Santo, en Almería.