La Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor) y el Federación de Turismo de UGT, lanzaron ayer un ultimátum al Ayuntamiento para que ponga en marcha la escuela de Hostelería antes de junio, pues de lo contrario ambas organizaciones se plantearían su participación o no en la iniciativa.

Este anuncio fue realizado ayer por el presidente y el secretario general de Hostecor, Antonio Palacios y Antonio Alvarez, respectivamente, y el secretario provincial de Turismo de UGT, Antonio Vacas, quienes coincidieron en señalar que la escuela, que debe ubicarse en Las Lonjas, lleva ya varios años de retraso, lo que supone haber perdido varias subvenciones. Aseguran sindicalistas y empresarios que de no ponerse en marcha en ese plazo, ambas organizaciones no descartan crear su propia escuela "con quien se quiera sumar a ella", señaló el sindicalista.

En la misma reunión tanto Hostecor como UGT plantearon la necesidad de crear una comisión de riesgos laborales para el sector, en la que estuvieran presentes técnicos en la materia para que orienten y asesoren a empresas y trabajadores en la prevención, ya que, a juicio de Vacas, este sector es uno de los que más accidentes sufre, aunque no son mortales. Por último se refirieron a los sucesos del 11-M, pidiendo que se evite el alarmismo, puesto que hasta ahora no han repercutido en el sector.