Un accidente de tráfico en la carretera de Peñarroya-Fuenteoveju na (N-432) que se saldó con dos heridos, uno de ellos muy grave, fue la única incidencia al menos hasta el cierre de esta edición en las carreteras cordobesas durante la jornada de ayer, según informaron a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba. La Semana Santa está muy próxima, lo que ha contribuido a reducir los desplazamientos en este puente de San José, aunque los hoteles cordobeses estén llenos. El día de ayer fue laborable en Andalucía, por lo que el tránsito en algunas vías fue menor.

El jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, Aníbal Luis Vera, afirmó que se estimaba el paso de alrededor de 300.000 vehículos durante este puente. La mayor parte circularán por la A-4 (anterior N-IV), por las carreteras de Málaga y Granada, así como por el tramo de la autovía a Málaga (A-45) y la antigua N-432 (actual CO-31), carretera de Badajoz a Granada. Aníbal Luis Vera indicó que el día había transcurrido, en líneas generales, con normalidad, aunque en la tarde del jueves (en la franja horaria de 19.00 a 22.00 horas) y en la mañana de ayer viernes (en torno a las 11.00 y después sobre las 13.00 horas) "se había notado algo más de circulación, pero no se registraron retenciones". El mayor tránsito que se registró fue de 2.200 vehículos a la hora.

El accidente tuvo lugar en la carretera de Peñarroya en el kilómetro 188 de la N-432 (actual CO-31) en torno a las 15.00 horas de ayer al colisionar dos turismos. Mientras que uno de los heridos, B.M.B., fue atendido en el centro de salud de Peñarroya, el otro, un varón de 71 años que responde a las iniciales E.P.G., fue trasladado con un politraumatismo por un helicóptero del 061 al hospital.

La Operación Especial de Tráfico Puente de San José, que se inició a las 15.00 horas del jueves, culminará a las 24.00 horas de mañana domingo. Hasta diez millones de desplazamientos se llevarán a cabo en las carreteras españolas. El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con personal técnico especializado. Aunque Andalucía no celebra la festividad de San José, sí lo hacen Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.