Una treintena de mujeres docentes procedentes de toda la provincia comenzaron ayer un seminario en el centro de profesorado Luisa Revuelta destinado a potenciar su participación en el ámbito de la función directiva. Antonio Fernández, secretario general de FETE-UGT, sindicato que ha organizado este primer seminario, señaló que las mujeres son mayoritarias en la docencia pero es preciso detectar por qué accede un porcentaje mínimo a cargos de responsabilidad en la Administración educativa. Con este curso, "queremos ofrecer un estímulo, preparación y autoestima para que las mujeres asuman responsabilidades en gestión pública", explicó Fernández. Además, de este seminario se pretende que salga un grupo de mujeres que colaboren con FETE-UGT en la organización de la II Escuela de Verano para mujeres con responsabilidad en gestión pública, que en su primera edición contó con gran éxito de participación.

Para esta segunda escuela, FETE-UGT tiene previsto firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para que dos mujeres por cada municipio puedan acudir al encuentro de forma gratuita.

El seminario que ayer comenzó contará como ponentes con Ana Mañeru, ex directora de programas de educación del Instituto de la Mujer de España; la pedagoga Concepción Aramillo o la periodista de TVE Montserrat Boix, creadora y coordinadora de Mujeres en red .