Alrededor del 40% de los compradores internacionales que habían anunciado su asistencia al XX Salón Monográfico de Joyería Cordobesa, Joyacor 2004, ha anulado su reserva como consecuencia de los atentados de Madrid del 11--M, según informó ayer Rafael Rodríguez Aparicio, director del certamen. Así, 20 de los 50 operadores previstos han comunicado que no vendrán por el clima de inestabilidad que se ha creado como consecuencia de los atentados. La organización, a través de la Cámara de Comercio y la empresa Extenda, había previsto dos misiones de empresarios procedentes de EEUU, Holanda, Portugal, Canadá, Reino Unido, Austria o Alemania, aunque ahora se verán mermadas.

PRESENCIA NACIONAL Por el contrario, los empresarios nacionales han reafirmado su asistencia a la feria cordobesa, por lo que se esperan grupos de compradores procedentes de las Islas Canarias, Islas Baleares y Galicia. "Ninguno ha cancelado su visita, por lo que esperamos alcanzar como mínimo los del pasado año", señaló Rodríguez Aparicio.

El pasado año se estimó la visita de más dos mil clientes profesionales, aunque al final acudieron al certamen cordobés más de cuatro mil. En esta ocasión, la organización ha realizado una campaña de promoción con el envío de 18.000 mailing a compradores y el anuncio en revistas especializadas. Por segundo año consecutivo la feria tendrá lugar en Caballerizas Reales y tendrá una superficie de exposición de 2.000 metros cuadrados.