En su retorno a las calles cordobesas, el próximo Domingo de Ramos, tras 42 años de ausencia procesional en las mismas, el paso del Señor Amarrado a la Columna, de la hermandad de la Oración en el Huerto, llevará música de capilla en vez del acompañamiento musical habitual de cornetas y tambores o agrupación musical.

Para dotar de un acompañamiento digno y personalizado en este minoritario género procesional, ante el Amarrado se estrenarán cuatro piezas compuestas expresamente para la ocasión por Alvaro Jesús López Morcillo, músico cordobés y cofrade de la Esperanza.

Las piezas compuestas por este autor se titulan respectivamente Agnus paschale , Aegritudines Sancti Francisci , Christus Rex Universi y Effundavit sanguinem , serán interpretadas por un trío de fagot, oboe y clarinete y tendrán una duración reducida, que no llegará a los dos minutos.

López Morcillo es autor de numerosas marchas procesionales para cornetas y tambores, dos de las cuales --Devoción y Pasión cordobesa -- ya fueron grabadas el año pasado en el disco Culminación , primer registro de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Fuensanta.