El presidente de la Unión de Empresarios de la Madera y Afines de Córdoba (Unemac), Manuel Aranda, aseguró ayer que no ha traicionado a nadie al anunciar su intención de presentar su candidatura a las próximas elecciones de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), tal y como señalaron algunos de sus representantes en días pasados. Aranda afirmó que sí habría traicionado al comité ejecutivo de Unemac si no le hubiera hecho caso y no hubiera tomado la decisión de presentarse.

El presidente de los empresarios de la madera fue respaldado ayer por la junta directiva de Unemac al reiterarle por unanimidad que concurra a las elecciones. Aranda reiteró que una organización como CECO "debe estar por encima de las personas y trabajar por los empresarios".

El presidente de Unemac explicó que si su decisión de presentarse a la presidencia de CECO causó sorpresa, también la produjo la petición de Luis Carreto de solicitar el apoyo al comité ejecutivo de CECO para que este órgano lo respaldara, cuando no se había previsto ningún posicionamiento ni se había fijado en el orden del día. "En CECO no debería haber miedo al cambio, porque los caminos que se deben seguir son los de los estatutos y no los de las normas consuetudinarias", añadió. Asimismo, afirmó que lo deseable es que hubiera más candidatos, "porque es un deber de todos presentarse".

La junta directiva de Unemac, reunida ayer con carácter extraordinario, acordó hacer público un comunicado en el que asegura que no existe ningún tipo de enfrentamiento institucional, "tan sólo se trata de un debate entre los candidatos". Asimismo, reitera que Aranda comunicó al presidente de CECO, Luis Carreto, su decisión de optar al máximo cargo de la patronal antes de hacerla pública a la prensa. Unemac estima que el proceso democrático es la "mejor herramienta para la elección de representantes", por lo que considera que "el empresariado no puede ni debe asustarse ante un debate democrático". Por último, solicita que se desvincule cualquier declaración institucional de la opinión personal de cualquiera de los candidatos.