LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA

EDAD 30 AÑOS

FAMILIA CASADO Y CON DOS HIJOS

TRAYECTORIA FUTBOLISTA DEL CORDOBA C.F., DIRECTOR DE UCODEPORTE EN LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA Y CONCEJAL DEL PSOE

ESTUDIOS GRADUADO SOCIAL

Y DERECHO

En una semana, el ex futbolista del Córdoba CF, Juan González Maestre, se ha estrenado por segunda vez como padre y como concejal del Ayuntamiento de Córdoba. Ayer tomó posesión de su cargo durante el pleno municipal, en sustitución de la anterior edil socialista, Carmen García Palomo, y a las pocas horas se convertía en el concejal más popular de la Corporación, al menos para los alumnos del colegio San Rafael y del IES La Fuensanta que acudieron al Consistorio.

--Ha llegado a la concejalía cuando ya no lo esperaba, y estaba integrado en la Universidad como director de Ucodeporte.--Sí, la verdad ya no lo esperaba y había hecho otra gestión con la Universidad. Pero tanto el PSOE como yo hicimos una apuesta para aportar algo al Ayuntamiento y creo que ahora es el momento.

--En su carrera deportiva ha sido siempre defensa, ¿está preparado para pasar al ataque?--Yo tengo claro que nosotros vamos a hacer una oposición muy digna, vamos a ir en positivo. La gente en política está harta de ver que te echan por tierra cosas por el simple hecho de estar en la oposición. Y nosotros no, y en mi caso mucho menos. Vamos a intentar, primero, que si no se hace lo que la gente establece en el día a día, se lo diremos a los responsables, pues para eso estamos en la oposición, y cuando se haga desde la gestión algo interesante para la ciudad, lo apoyaremos.

--¿Cree que hay juego limpio en la política?--Mucho juego limpio no hay, aunque todavía no he visto el fondo. Pero sí estoy seguro que hay buena voluntad.

--Lo que sí parece es que va a ser el concejal más popular, sobre todo para los jóvenes.--No sé si el más popular, pero conmigo, lo que los ciudadanos van a ganar mucho es en la cercanía. Me van a poder decir sus quejas y lo que les preocupa.