El vicerrector de Estudiantes y Enseñanzas Propias, Manuel Torres, transmitió ayer "tranquilidad" respecto al futuro de la Escuela Politécnica de Belmez, tras la decisión del Consejo de Gobierno de no ofertar para el próximo curso dos de las especialidades de la titulación de ingeniería técnica de minas que se imparte en el centro. Torres aclaró que esta decisión obedece a la política de "adaptar la oferta a la demanda", ya que este curso apenas se matricularon diez estudiantes en ellas, pero por el contrario "vamos a concentrar todos los recursos en la titulación de Obras Públicas".

También se refirió a que para al próximo curso académico, "hemos procurado elevar el número de plazas de las titulaciones con limitación que tienen mucha demanda". Así, en la licenciatura de Administración de Empresas y la conjunta de ésta con Derecho se ha pasado de 65 a 80 plazas en la conjunta y en la individual de 120 a 130.

Manuel Torres anunció que la Universidad cordobesa participará en el Salón del Estudiante Aula 04 , que se desarrollará en Madrid entre el 10 y el 14 de marzo, donde se dará a conocer la oferta formativa de la institución educativa cordobesa.