Prácticamente el mismo número de cursos que en el 2003 compondrá la oferta veraniega de la Universidad de Verano Corduba este año, según acordó ayer el Consejo de Gobierno de la UCO, que celebró reunión para continuar el encuentro que tuvo que interrumpir el pasado viernes por falta de tiempo para abordar todos los puntos del día previstos. Así, se dejó para ayer la decisión sobre el asunto, entre otros, de los seminarios de verano que acogerá la capital, que en este 2004 serán 27, uno menos que el año anterior porque el correspondiente al de aceite de oliva se celebrará en Lucena.

De igual manera, las líneas temáticas se mantienen respecto a lo que viene siendo habitual en anteriores ediciones, con presencia destacada de las nuevas tecnologías --informática e internet--, la empresa familiar o las técnicas de empleo, curso este último impulsado por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba. No obstante, resaltan algunas novedades en los contenidos, tales como los seminarios relativos al toro de lidia, a la física recreativa, al sonido y vídeo digital, al terrorismo y la violencia política o las I Jornadas de Jazz en la Universidad.

PLAN ESTRATEGICO Por otra parte, la segunda gran cuestión aplazada el pasado consejo fue la de la configuración del comisionado del Plan Estratégico. El órgano principal de gobierno de la UCO designó de esta forma a sus representantes en esta comisión, que serán Lorenzo Salas y Federico Navarro por los decanos y directores, Adela Sánchez por los profesores permanentes y Begoña Escribano por los no permanentes, Rafael Baena por el Personal de Administración y Servicios, Beatriz Jurado por los estudiantes, Bartolomé Cantador por el Consejo Social e Isabel González por los consejeros nombrados por el rector, Eugenio Domínguez, quedando sólo por elegir el representante de los directores de departamento.

No están definidas todavía con concreción, sin embargo, las líneas maestras de actuación de la Universidad de Córdoba en este plan, aunque sí se precisó utilizar distintas herramientas, determinar recursos y asociarlos a objetivos.