En tres semanas de trabajo, el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra ha restaurado recientemente la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Málaga, una popular imagen del barrio del Perchel que será coronada canónicamente el próximo mes de julio, concretamente el domingo 18.

Una vez terminada la restauración por el artista cordobés, la imagen ha permanecido expuesta durante dos días en la iglesia cordobesa de San Cayetano, regentada por los carmelitas descalzos, antes de ser trasladada a Málaga, donde el jueves fue recibida en el convento de carmelitas descalzas antes de ser llevada, hoy domingo, a la iglesia de la que es titular y en la que recibe culto habitual. Para recoger la imagen, de desplazó a Córdoba esta semana el hermano mayor, Pedro Jiménez Morales.

La actual hermandad de la Virgen del Carmen de Málaga fue fundada en 1863, aunque tiene antecedentes más antiguos, y la imagen que será coronada, obra del granadino José Navas Parejo, fue bendecida en 1938, en sustitución de una de Francisco Palma, incendiada en 1936 y que a su vez había reemplazado a la primitiva, atribuida a Pedro de Mena y destruida en los violentos sucesos de mayo de 1931.