El centro de I+D (investigación y desarrollo) del Grupo Peña Automoción, SL, situado en las instalaciones de esta firma en el polígono Amargacena, fue inaugurado ayer por el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera. la Junta de Andalucía ha respaldado una iniciativa de Peña pionera en Europa que comenzó hace un año: el apoyo a 88 talleres independientes de la provincia para que éstos consigan certificaciones de calidad y certificaciones medioambientales (normas ISO-9001 e ISO 14001), además de diploma de formación en prevención de riesgos. Las instalaciones ya vienen funcionando, según el explicó el director comercial de Grupo Peña, Javier García, para esta tarea y para ofrecer formación a los talleres clientes de la compañía, que dedicará a tres personas en exclusiva a la atención de los talleres que han obtenido la certificación y a apoyar a otros que a partir de ahora se incorporen e este programa.

Grupo Peña Automoción se dedica a la venta de recambios para automoción y vehículos industriales y agrícolas, así como a equipamiento de talleres y servicios de asesoría. Además, es concesionario de varias marcas de tractores. Cuenta con 51.000 referencias en estanterías y 19 establecimientos en Córdoba capital, provincia y linares. Según Javier García, la firma cuida mucho el aspecto logístico, para lo que cuenta con una flota de 26 motocicletas y 28 furgonetas, de manera que sirve los pedidos con un tiempo de entrega medio de 32 minutos en la capital y 225 en la provincia.

Este año Peña Automoción ha experimentado un crecimiento importante, que el director comercial cifra en torno al 12%, y ha realizado inversiones cifradas en 600.000 euros. Cuenta con 145 empleados. Su director general es Antonio Peña Ortiz. H