Con el objetivo de conocer de primera mano la situación de mercado exterior de emisión de turistas y las nuevas demandas y tendencias del sector en Europa, el Consorcio de Turismo de Córdoba y el Patronato han organizado unas jornadas en las que participarán touroperadores de Alemania, Inglaterra y Japón, además de representantes de la Costa del Sol, con cuyo patronato se quieren organizar propuestas concretas desde Córdoba.

En la presentación de las jornadas, que se celebrarán el próximo viernes, día 23 de enero, responsables municipales y provinciales del sector coincidieron en la necesidad de recuperar la presencia de visitantes extranjeros a Córdoba, pues han sido éstos los que han experimentado un mayor descenso, que achacaron a causas externas. Tanto responsables políticos como técnicos y empresarios indicaron que es fundamental conocer cuales son las características de la demanda de los viajeros extranjeros para poder adecuar la oferta. Quien mejor conoce esta demanda es el colectivo de los touroperadores, motivo por el que los más importantes de Inglaterra y Alemania, además de uno de los más importantes de Japón, expondrán su punto de vista en las jornadas.

También se puso de manifiesto la necesidad de rentabilizar más aún el AVE, sobre todo cuando se cuente con el de Málaga, como vía de entrada de turistas y se apostó por proponer actividades culturales y nocturnas para ofrecerlas a los viajeros que pasan sus vacaciones en la Costa del Sol, motivo por el que ambos patronatos han iniciado contactos para dar forma a esa oferta complementaria.

La jornadas, cuyo contenido expuso Federico Rodríguez, gerente del consorcio, contarán con la presencia de Pedro Plasencia, subdirector de promoción de Tourespeña; Uwe Bekurts, jefe del departamento de Circuitos de Iberoservice; Salvador García, director nacional de Circuitos de Tui Groups; Mike Woodall, responsable de contratación de Magic of Spain y Masaru Mikami, presidente de Mikami Travel.