Recoger la cantidad de 1.200 firmas y presentarselas ayer a la Gerencia de Urbanismo ha sido el primer paso que ha decidido dar un colectivo de usuarios del Centro de Educación Vial (CEV), anteriormente denominado Parque Infantil de Tráfico, "ante la amenaza del Ayuntamiento de construir un aparcamiento en las instalaciones" que ocupa actualmente este centro en el Paseo de la Victoria (detrás del Hotel Meliá).

Constantina Caballero, representante de este colectivo de padres de alumnos, señaló que el objetivo de esta campaña es "que no se paralice la actuación de este centro de educación". Caballero aseguró que "sabemos que ya se están iniciando las catas previas a las obras para ver si hay restos arqueológicos en el terreno, y queremos que el Ayuntamiento sepa nuestra postura para detenerlas".

La portavoz ve la solución a este conflicto en que "la obra se haga finalmente desde los carriles de la Victoria, como se contemplaba en el proyecto incial, o al menos que se le busque una nueva ubicación a este centro educativo, que acoge todos los años actividades que están dentro del programa municipal de educación vial".

SE UBICARA EN OTRO LUGAR En este sentido, el teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, manifestó ayer que el Centro de Educación Vial "no desaparacerá", y comprometió a la gerencia a "buscar otro sitio en el que podamos construir un magnifico parque infantil de tráfico".