El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se comprometió ayer a recibir en Madrid a los joyeros cordobeses para abordar el problema del IVA, a petición del presidente de CECO, Luis Carreto, y del representante del sector, Rafael Rodríguez Aparicio.

Aún así, el ministro descartó intervenir en la resolución del problema, porque considera que es algo que no depende de una actuación política, "sino que está residenciada en la Inspección de Hacienda y por tanto tenemos que dejar que trabaje". Además señaló que el caso está en el Tribunal Económico Administrativo Regional (Teara) "y por tanto tenemos que dejar que sean esas vías" las que lo resuelvan. Aseguró Montoro que "eso no es óbice para que podamos escuchar la opinión de los empresarios, porque es un sector muy importante para Córdoba. Yo atenderé sus peticiones y por supuesto, lo que no debemos permitir es que este sector que es muy importante para Córdoba vea empañada su imagen por lo que puede ser la actuación ordinaria y normal de la Agencia Tributaria".

Cristóbal Montoro se reunió ayer con medio centenar de empresarios en un acto celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios, ante los que hizo un balance de la gestión del PP, destacando que en Córdoba hay en la actualidad 54.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que en 1995, y aseguró que durante esta legislatura, el Gobierno de José María Aznar ha conseguido reducir el paro en las mujeres "que en esta provincia alcanzaba en el año 95 el 43% y lo hemos reducido en más de veinte puntos", aunque reconoció que la provincia tiene todavía un índice de paro muy alto "y por tanto tenemos que seguir trabajando".

Respondió también Montoro a Magdalena Alvarez a la aceptación de la propuesta del PP sobre la financiación, asegurando que "me parece bien y un éxito del PP, pero no aceptaré plazos".