El salón de actos de CajaSur Reyes Católicos acogió ayer el acto de entrega de los premios correspondientes a la XXIII edición del concurso de belenes que convoca y patrocina la entidad de ahorros cordobesa con la colaboración organizativa de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

El jefe operativo de la Obra Social y Cultural de Cajasur, Juan Carlos Cabello, reconoció la alta calidad de todos los belenes presentados al certámen y destacó la elevada participación en este concurso. Este hecho demuestra, según Juan Carlos Cabello, la consolidación del certámen como una tradición más que se une a la que ya suponen de por sí las recientemente concluidas fiestas navideñas, así como la recuperación y el mantenimiento de una tradición popular que corría el riesgo de desaparecer.

LOS PREMIADOS En la categoría de particulares, los premiados fueron José Cruz Ruiz, Francisco José Fernández, Isabel Revuelta Gil, Rafael Aragón Sport y Francisco Sojo y Encarnación Marcos. En la sección de asociaciones, parroquias e instituciones, los galardonados fueron el colegio La Milagrosa, el hospital San Juan de Dios, la peña Claveles y Castañuelas, la parroquia de Santiago y el centro de adultos del parque Cruz Conde.

En esta misma categoría correspondiente a entidades, han recibido sendos accésit los belenes presentados por las parroquias de San Juan de Avila, de San Rafael y de la Virgen de Fátima. Finalmente, en el apartado de hermandades, los premios han sido para las cofradías de la Esperanza, el Descendimiento, la Sagrada Cena, el Calvario y La Estrella, correspondiendo los accésit a las hermandades del Resucitado y la Expiración.

El jurado de este certámen estuvo compuesto por Rafael Galisteo Tapia, José Merino Ortega y Juan Luis Galisteo Muñoz.