El Partido Popular (PP) de Córdoba ha adquirido un local en la calle Rafael de la Hoz Arderius, paralela al vial norte del Plan Renfe, para trasladar allí su sede provincial, actualmente ubicada en un piso en régimen de alquiler de la calle Cruz Conde, en donde se instaló el partido a mediados de los años ochenta.

La presidenta provincial del PP, María Jesús Botella, firmó ayer con la promotora Bami la escritura de compraventa de dicho local, que se formalizó en la notaría de Carlos Alburquerque. El partido ha pagado por ese inmueble unos 600.000 euros (unos 100 millones de las antiguas pesetas), y para ello ha tenido que acudir a un préstamo hipotecario.

Además de las cuotas de los militantes y de lo que percibe de las asignaciones del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba por cada uno de sus concejales y diputados provinciales, la dirección provincial dispone actualmente de más liquidez desde que tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo retiró los sobresueldos que percibían desde 1995 los concejales de Córdoba y los diputados provinciales, tal y como ya publicó este periódico en la edición del pasado 16 de julio.

El partido percibe por cada uno de sus 13 concejales de Córdoba 1.051,7 euros al mes, y 1.202 euros mensuales por cada uno de sus 6 representantes en la Corporación provincial.

DETONANTE La retirada de esas asignaciones complementarias al sueldo de concejales y diputados ya la planteó el anterior presidente provincial, Enrique Bellido, en marzo de 2002, con idea de destinar dicho dinero a la adquisición de un local para sede del partido. Fue precisamente esa retirada el detonante de la destitución de Bellido como máximo dirigente del PP cordobés. La destitución también abarcó a la junta directiva de Enrique Bellido.