La Federación andaluza de Centros de Estudios Privados (Facep), que celebra desde ayer en Córdoba su VII congreso regional, demandó ayer más apoyo por parte de las administraciones, de "forma que no se olviden de nuestro sector a la hora de repartir subvenciones", como dijo a este periódico su presidente, Federico García Utrera. Más de un centenar de directivos de los 250 centros asociados a la federación, debaten en este congreso, que se celebra en el hotel Alfaros, la situación de la enseñanza privada no reglada en la formación ocupacional y continua, los cambios legislativos y el futuro del sector.

MOMENTO DIFICIL Federico García Utrera reconoció que, en estos momentos, estos centros formativos se encuentran "en un momento difícil, en una encrucijada grande". Explicó que la gran cantidad de oferta de cursos subvencionados de formación profesional y contínua que ofrecen los sindicatos, patronales y la propia Administración les está llevando a una pérdida importante de alumnos. "Queremos que también nos lleguen las subvenciones, que no nos dejen eliminados". En este sentido, pidió a las administraciones que se den cuenta "de la labor que desempeñamos los centros, ya que se han dado muchos cursos que han servido para la implantación de las tecnologías de la información en las empresas y, sin ellos, muchas empresas no tendrían ahora un personal preparado en informática".

Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Centros y Academias Privadas (CECAP), Heliodoro Jiménez, pidió también a las administraciones públicas un mayor reconocimiento a su trabajo. Añadió que "las instituciones siempre nos han usado como suplemento a la formación reglada, y les ahorramos muchos esfuerzos".