El sindicato CCOO y el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba apoyaron ayer la adopción de medidas que primen a las empresas que generen empleo de calidad y contribuyan a la reducción de la siniestralidad laboral. El secretario provincial de CCOO, Francisco Ferrero, precisó que las administraciones deben priorizar en las contrataciones a las empresas que generan empleo de calidad, al mismo tiempo que pidió que se reduzcan los servicios municipales subcontratados o que, al menos, garanticen que crean trabajo no precario. En este sentido, precisó que algunas administraciones ya han tenido en cuenta las opiniones de los sindicatos en sus ofertas, aunque pidió una mayor exigencia en el cumplimiento de las buenas prácticas. "Somos conscientes de que la subcontratación y el empleo precario contribuyen al aumento de la siniestralidad", afirmó.

Durante el encuentro entre representantes del sindicato y miembros del grupo municipal socialista, encabezados por el portavoz Antonio Hurtado, las dos organizaciones se mostraron a favor de que el Pacto Local por el Empleo contribuya a mejorar las condiciones del mercado laboral en la ciudad y reduzca la alta tasa de desempleo. Así, el dirigente socialista afirmó que el Pacto por el Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) son complementos necesarios para que las políticas de empleo tengan efecto. No obstante, dijo que los empresarios también tienen que colaborar para que el empleo sea estable y abandone la temporalidad.

Durante la reunión, los socialistas reafirmaron su voluntad en la disminución de las subcontrataciones en el Ayuntamiento cordobés para reducir la siniestralidad laboral.

Hurtado se mostró a favor de que se pongan en marcha planes de modernización que definan la situación de los sectores productivos de la ciudad en pro de su modernización. En este sentido, habló de la necesidad de que se aborden, siempre que quieran los sectores implicados, planes de modernización o competitividad en la construcción, comercio y hostelería.