El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba, Hostecor, Antonio Palacios Granero, valorará cuando se abra el proceso electoral de la asociación, previsto para diciembre, si se presenta o no a la reelección, aunque todo apunta a que lo hará.

Palacios, que anunció, con motivo de la celebración de la patrona del sector el pasado martes, que la asociación renovaría su directiva en las elecciones de diciembre, señaló ayer a CORDOBA que por el momento no ha decidido si volverá a presentarse o no. El actual presidente asegura que para concurrir de nuevo a la presidencia, lo primero que hará será valorar los apoyos con los que cuenta dentro de la organización.

En este sentido, asegura el actual líder de los hosteleros cordobeses que algunos miembros de su equipo ya se han mostrado favorables a su continuidad. Uno de estos casos, según Palacios, es el del vicepresidente del sector de restaurantes, Alberto Rosales (hijo), quien al parecer ya le ha manifestado su adhesión.

Por lo demás, hasta ahora, dos días después del anuncio de la convocatoria electoral, nadie ha proclamado, al menos públicamente, su intención de rivalizar con Palacios para dirigir la organización.

Algunos sectores de la asociación consultados por este periódico han mostrado su sorpresa por la convocatoria, que aseguraban desconocer. Fuentes de Hostecor han señalado que la convocatoria se hace en diciembre para garantizar al equipo saliente que tenga por delante ejercicios de gestión completos.

Hay también, entre los integrantes de Hostecor, quien considera que de decidirse finalmente Palacios por concurrir a la reelección, contará con los apoyos suficientes para revalidar su cargo.