Será el pastel cordobés más grande de la historia, superando en dimensiones al elaborado el año pasado, que finalmente probaron en torno a 10.000 personas. Diario CORDOBA y la Agrupación Provincial de Pastelería y Confitería de Córdoba (Apropaco) prepara la degustación del VI Pastel Cordobés en honor de los patronos San Acisclo y Santa Victoria mañana miércoles a partir de las cinco de la tarde en el Quiosco de la Música de los Jardines de la Victoria.

El presidente de la Apropaco y gerente de pastelería Savoy, Manuel Soler, indicó que en esta ocasión el pastel tendrá siete metros de diámetro, superando en uno más el del año anterior. Unas doce personas lo están fabricando durante tres días en cuatro hornos utilizando 550 kilogramos de harina, 550 de manteca de cerdo, 200 litros de agua, 15 de vinagre, 10 kilogramos de sal, 300 de cabello de ángel, 100 de azúcar y otros 10 de canela, además de 60 docenas de huevos. Se prevé que en total se repartan alrededor de 12.000 porciones. Soler indicó que, ante la masiva respuesta que año tras año, dan los cordobeses, incluidos los desplazamientos que realizan personas de distintos puntos de la provincia, "que acuden cada vez en mayor medida, lo ideal sería disponer en futuras ediciones de un lugar más amplio como el bulevar del Gran Capitán, por ejemplo".

Además de la asociación pastelera y CORDOBA, que lo organizan, colaboran en el acto --al que asistirán numerosas autoridades-- el Ayuntamiento, Emacsa y distintas firmas que ofrecerán productos para acompañar el pastel como café, anís, bombones y caramelos. Estas firmas son Covap, la Asociación de fabricantes de anisados y licores, café Capuchinos, Parme Promociones, Emsevipro, Distribuciones Antonio Marín, E.Mante, la Asociación cultural Santos Acisclo y Santa Victoria, Casaponsa, Caramelos Castaño, Lindtt, Jiménez Hermoso Bombones y Caramelos y Productos Garrido.