Con el incidente del lunes en la calle Torremolinos sobre la mesa, ayer se reunió la Junta Local de Seguridad bajo la presidencia de la alcaldesa, Rosa Aguilar, y del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre. La resolución más destacada es que la oficina de atención e información policial del casco histórico, en la que trabajarán conjuntamente Policía Local y Nacional, entrará en funcionamiento en el primer semestre del 2004 en la Casa de Cristal, en la plaza de Judá Leví, un edificio que está siendo reformado por el Ayuntamiento.

En referencia a los disturbios del lunes, Aguilar matizó que "en ningún momento he puesto en cuestión esta intervención, sino sólo he planteado la necesidad de que se desarrolle una mayor coordinación entre ambas fuerzas de seguridad para que en operaciones de este calibre se obtengan los resultados deseados". En este sentido, afirmó que el nivel de colaboración entre ambos cuerpos es "muy alto, aunque a veces hay pequeñas cosas que se escapan y que es preciso afinar".

Por su parte, De Torre, que reconoció haber sentido cierto malestar con las primeras declaraciones de Aguilar sobre la intervención policial en la calle Torremolinos, señaló que "estamos de acuerdo en poner en marcha nuevas formas para mejorar una coordinación policial que desde nuestro punto de vista nunca ha faltado", dijo a Efe .