El obispo de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, mantuvo ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Javier de Torre, tras la cual mostró su gratitud por el reconocimiento recibido mediante la imposición de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que posteriormente le entregaría el presidente del Gobierno, José María Aznar, en un acto celebrado por la tarde en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

Asenjo señaló que este galardón, que premia su labor como coordinador de la última visita del Papa Juan Pablo II a España, es recibido "con mucha serenidad, pero con mucha gratitud hacia el Rey, que es quien lo concede, y hacia el Gobierno de España, que es quien me ha propuesto". Además, quiso compartir la distinción con todas las personas que colaboraron con él, "muchos voluntarios, entre los que se encuentran los diez mil jóvenes que participaron en la ceremonia de canonización del 4 de mayo".

COLABORACION Juan José Asenjo, durante su reunión con el subdelegado del Gobierno, agradeció a Javier de Torre su presencia en la toma de posesión del obispo el pasado mes de septiembre e indicó que no han tratado ningún tema específico, "salvo asuntos relativos al desempeño de las labores humanas y una mejor solución de los asuntos relativos a los ciudadanos a través de la colaboración mutua de las dos instituciones".

Por su parte, De Torre felicitó a monseñor Juan José Asenjo por el nombramiento que posteriormente recibiría en Madrid por parte del Gobierno nacional. "Es un orgullo y un honor, y quiero manifestar, en nombre de todos los cordobeses, la gratitud por esta celebración", añadió.

MAS CONDECORACIONES Junto al obispo de Córdoba también recibieron la misma condecoración en el Palacio de la Moncloa el nuncio de Su Santindad, monseñor Manuel Monteiro de Castro, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela. Entre otras autoridades estuvieron presentes en el acto el ministro de Justicia, José María Michavila, el vicepresidente del Gobierno Javier Arenas y el candidato a la Presidencia del Gobierno Mariano Rajoy.