El general de la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno (Brimz) X, José Manuel Mollá Ayuso, cree "probable" que miembros de este cuerpo militar se trasladen a Irak en un plazo de ocho meses para realizar labores de mantenimiento de la paz.

El jefe de la base militar de Cerro Muriano informó de que "si seguimos el criterio normal de que cada cuatro meses haya una unidad militar en un destino internacional, es probable que a lo largo de 2004 nos traslademos a Irak, puesto que en breves fechas se desplazará la Brigada de Infantería Extremadura XI y posteriormente la Legión", según Efe .

Así mismo, aseguró que "la sensación de los soldados ante este destino no es de miedo ni preocupación, sino que tienen muchas ganas de ser empleados para una misión de paz de tanta trascendencia como ésta".

El general hizo un balance de las cinco misiones de paz emprendidas en la antigua Yugoslavia por la brigada de Cerro Muriano en la última década y destacó que la Brimz X es la unidad militar de la División Acorazada Brunete que más operaciones internacionales ha realizado desde 1994, además de que "es uno de los grupos más potentes del ejército español".

Por otro lado, subrayó que uno de los grandes proyectos para Cerro Muriano es la puesta en marcha de la Ciudad del Soldado, que constará de una parte residencial y otra para las cuestiones puramente militares.