El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Luis Martín, aseguró ayer que la Junta de Andalucía "en veinte años que lleva gobernando el PSOE", no ha invertido en suelo industrial.

Martín dijo a Efe que la Administración autonómica "tiene una gran responsabilidad" en lo que a falta de suelo industrial se refiere, porque la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) no lleva a cabo actuaciones en la capital.

El edil popular se refería así a las declaraciones que efectuó el delegado provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Andrés Luque, que achacaba al consistorio cordobés la falta de suelo industrial disponible.

En su opinión, aunque el Ayuntamiento "no ha hecho nada", no es sólo su responsabilidad, sino también de la Junta de Andalucía. Luis Martín aseguró que cuando el PP gobernó el Ayuntamiento cordobés entre 1995 y 1999, el Ministerio de Fomento actuó en quinientos mil metros cuadrados para la ampliación del polígono industrial de Las Quemadas.

La falta de suelo industrial, según el concejal, "es uno de los problemas de Córdoba pero que el PP resolvió en parte", porque ni los gobiernos municipales de IU-LV-CA, ni el anterior mandato municipal en el que el PSOE ostentó la responsabilidad de Urbanismo "hicieron nada".

Luque había resaltado la necesidad de "poner en carga suelo industrial suficiente y de calidad" en la capital cordobesa como "factor activador principal" del desarrollo del III Programa Industrial para Andalucía (PIA), que pretende "favorecer especialmente la creación de empleo estable y de la industria auxiliar".