La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anunció ayer la creación de 100 nuevas plazas en la Policía Local en el acto organizado por la jefatura para celebrar el día del patrón de los agentes locales, San Rafael. Así contestó la regidora local a la petición hecha minutos antes por el jefe de la Policía Local de Córdoba, Leopoldo Salinas, que reclamó un aumento del número de efectivos para poder cumplir con las obligaciones que tiene encomendadas este servicio.

Salinas planteó esta necesidad de cara a prestar un mejor servicio en la ciudad si al final consigue Córdoba ser subsede olímpica en el año 2012 y Capital Cultural de Europa en el 2016. Para el jefe policial, estos compromisos "exigen preparar a la Policía Local" para dar respuesta a ambos eventos. El incremento de la plantilla fue el argumento central de su intervención, tema en el que dijo que se debe seguir avanzando, ahora más que nunca desde el momento en que este servicio depende directamente de la Alcaldía.

Tras unas palabras del teniente de alcalde de Presidencia, José Antonio Cabanillas, la alcaldesa adquirió ese compromiso de aumentar la plantilla, para lo que pidió diálogo y consenso entre todas las fuerzas políticas con representación municipal, que también estuvieron presentes en el acto. Aguilar señaló que la profesionalidad debe marcar cada paso de la Policía Local.

Este acto tuvo un momento emotivo cuando la alcaldesa hizo un reconocimiento al policía José Miguel Tirado, que falleció el pasado verano en un accidente de tráfico cuando estaba fuera de servicio. Aguilar tuvo palabras de cariño hacia el agente y hacia sus familiares. Leopoldo Salinas también recordó a otro agente fallecido en el 2002.