Las obras Leyes orgánicas de Educación. Estudio Comparado , del profesor y Licenciado en Derecho Bernabé Márquez Gallego, El Reino oculto de los hongos , de los profesores Manuel Morales Ruiz, Elena Rodríguez Herrero y Antonia Sánchez Moyano y Mis primeras palabras , de un grupo de trabajo de maestras y maestros del Colegio Público Rural Guadiato, que comprende Fuenteobejuna y la mayoría de sus aldeas, han sido los ganadores del VIII Concurso de Publicaciones de la Delegación de Educación, al que han concurrido trece obras, según informó ayer esta institución.

Igualmente, se ha fallado el VIII Concurso de Periódicos Escolares, en el que han participado treinta y tres periódicos en las categorías de Educación Especial, Infantil y Primaria, y del resto de centros. En la primera categoría han obtenido el primer, segundo y tercer premio respectivamente los periódicos El Sacapuntas , del C.P.I.P. Los Santos, de Lucena; La Aldea , del colegio público rural Genil de Puente Genil, y Punto de Apoyo, del CP de Educación Especial Virgen de la Esperanza.

En la segunda categoría han sido galardonados con el primer, segundo y tercer premio Aguantala , del IES Angel de Saavedra de Córdoba; Inquietud , del IES Fernando III el Santo de Priego de Córdoba y Encuentros en la Educación, editado por la AMPA del IES Luis Carrillo de Sotomayor, de la localidad de Baena.