El Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer la unificación y la reordenación del mercado que habitualmente se instala en el Paseo de la Victoria, de cuya actividad se hará responsable la Asociación de Vendedores Ambulantes de Córdoba (Uvaco).

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, dicho mercado se conformará como una pequeña área comercial al aire libre y todos los puestos que están integrados en él, una veintena en total, adoptarán la misma imagen.

"APUESTA MUNICIPAL"

El teniente de alcalde responsable de Comercio, Francisco Tejada, ha destacado la apuesta que desde el gobierno municipal se hace para favorecer la actividad comercial en la ciudad.

Según Tejada, el comercio conforma una parte muy importante de la economía de Córdoba, y desde el Ayuntamiento "se va a seguir trabajando para fomentar su desarrollo".

Con la decisión tomada ayer, que ha sido dictaminada de forma favorable por la comisión informativa de Gestión con los votos a favor de IU y PSOE y la reserva de voto del PP, será la propia asociación de vendedores ambulantes la que se encargue de gestionar la actividad de los veinte puestos que forman parte de este céntrico mercado.

Según la nota de prensa municipal, Uvaco presentó una oferta al concurso que abrió el Ayuntamiento para hacerse con la concesión para la gestión de este espacio.

Ya existe además un modelo de puesto que será el que se instalará y que sustituirá a los actuales. Para Francisco Tejada, esta reordenación supondrá "una mejora importante para la ciudad" y sobre todo para el entorno donde está enclavado este mercado, además de hacer más cómoda la compra de los ciudadanos cordobeses, ya que no será una simple mejora desde el punto de vista estético.

La imagen uniforme que proporcionará el nuevo recinto comercial, radicalmente diferente a la que presenta actualmente, contribuirá a la mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Paseo de la Victoria, donde se ha actuado en la práctica totalidad de los jardines, se ha rehabilitado la Pérgola y ya está en marcha la remodelación de la Caseta del Círculo, todo ello con una fuerte inversión municipal.