El Consejo Escolar Provincial valoró ayer de manera positiva en la primera de las tres reuniones trimestrales del curso 2003--2004 los datos de los informes de la delegación de Educación de la Junta en Córdoba sobre el inicio del curso y el proceso de escolarización. La responsable de esta delegación en la provincia, Araceli Carrillo, presentó ambos documentos a los miembros del Consejo, un total de 20 entre representantes de padres y profesores de la enseñanza pública y concertada, sindicatos, Ayuntamientos de la provincia, Personal de Administración y Servicios (PAS) y la propia Administración autonómica, que se mostraron "satisfechos" con los datos presentados, según informó a este periódico la propia delegada.

Las cifras que se recogen en estos dos informes sobre el curso de este año, que dió comienzo el pasado 22 de septiembre, manifiestan un aumento de 892 matriculados en los centros de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Ciclos Formativos, Educación Permamente de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial de la provincia. De esta forma, los 510 centros que componen la oferta de estas enseñanzas en Córdoba suman un total de 158.026 alumnos.

En cuanto al número de centros, el 80 por ciento (406) representa a centros públicos, mientras que los 104 restantes suponen el 20 por ciento del total de los 510 centros cordobeses. Por otra parte, la cantidad de profesores para este curso se ha visto incrementada en 369, alcanzándose los 9.038 funcionarios docentes en estas escuelas.