La jornada de ayer contó con un grupo de personas que se sacrificaron, bajo la intensa lluvia, en un terreno de juego para dar una lección más de respeto y convivencia entre gente de diferentes países del mundo. Se trató del partido de fútbol que disputaron en el estadio municipal El Fontanar dos equipos voluntarios integrados por pequeñas representaciones de inmigrantes y militares denominadas, respectivamente, selección multiétnica y selección de las Fuerzas Armadas.

Esta actividad, que se enmarca dentro de las VI Jornadas por la Tolerancia que organiza la asociación Córdoba Acoge que se están celebrando a lo largo del mes de octubre, se ha denominado I Trofeo de la Concordia y finalizó con el resultado de 5 goles a 1 a favor del combinado nacional.

Según el presidente de Córdoba Acoge, Francisco García Calabrés, con el encuentro --que se quiere repetir en siguientes ediciones contando con la colaboración de otros gremios de profesionales-- se ha querido fomentar la parcela deportiva dentro de las iniciativas que lleva a cabo la asociación para avanzar en el proceso de integración de los inmigrantes que llegan a la ciudad. Durante el descanso del partido, se pudieron degustar platos típicos de distintos países y el acto, cubierto de un ambiente festivo, finalizó con una pequeña entrega de premios.