El grupo socialista del Ayuntamiento de Córdoba presentará una propuesta en el debate de los presupuestos municipales en la que pedirá que el Impuesto de Bienes Inmuebles recaudado a pequeños y medianos comerciantes y a negocios de hostelería de la ciudad se destine a actividades encaminadas a mejorar el sector, según manifestó ayer el portavoz socialista, Antonio Hurtado.

Hurtado expuso esta iniciativa en un encuentro que mantuvo con los responsables del Centro Comercial Abierto, Centro Córdoba, en el que el edil socialista defendió la necesidad de apoyar desde el Ayuntamiento a este sector, por eso se mostró convencido de la necesidad de mantener esta propuesta como permanente para que se puedan seguir realizando actividades de mejora de este importante colectivo empresarial de la ciudad.

Además, el portavoz del PSOE también defenderá la necesidad de incluir a la plaza de la Corredera en la zona de influencia de Centro Córdoba, porque estima que sería una iniciativa muy beneficiosa tanto para los comerciantes de este enclave como para Centro Córdoba. Al respecto, Hurtado señaló que es urgente la clarificación del plan de usos de la Corredera, ya que este plaza sería de gran utilidad para las numerosas acciones que lleva a cabo Centro Córdoba en sus distintas campañas promocionales.

Hurtado considera necesario seguir incentivando a Centro Córdoba, porque asegura que es el buque insignia y el modelo los centros comerciales abiertos de toda Andalucía.