Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella y Rafael Jaén culparon ayer al equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida de los malos resultados del sector turístico en la ciudad en el último año.

Para María Jesús Botella esta recesión de la actividad es consecuencia de la "inactividad y la negligencia" del equipo de gobierno, motivo por el que dijo que su grupo está dispuesto a colaborar aportando ideas para contribuir en una recuperación del sector.

La primera de las propuestas planteadas por Botella es la de incluir a Córdoba como destino de los viajes de vacaciones de pensionistas del Imserso, algo que dijo la edil popular contribuirá a combatir la estacionalidad de la actividad turística en Córdoba y a incrementar los índices de estancia media y pernoctaciones que actualmente registra la provincia.

Por otro lado, María Jesús Botella explicó que en los presupuestos generales del Estado se ha incluido una partida destinada a la remodelación del canal del Guadalmellato a su paso por la ciudad y que a juicio de la presidenta del PP cordobés, una vez que se termine la obra y se tape el canal se convertirá en una excelente vía verde que cruce la ciudad desde Rabanales hasta Medina Azahara. Por ello propone al equipo de gobierno que firme un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que se convierta dicha zona en un paseo que incremente la oferta de ocio y turismo de aventura.

Por su parte, Rafael Jaén señaló que Córdoba "no tiene concejal de Turismo", pues dijo que Marcelino Ferrero "sólo se dedica a los festejos" y recordó que hasta julio, había descendido un 7% el número de visitantes, un 6% las pernoctaciones y un 21% el número de turistas extranjeros.