Los cordobeses desbordaron ayer con su masiva afluencia la feria Expocórdoba, que mañana se clausurará con la entrega de premios a los mejores vinos dela novena cata Ciudad de Córdoba. La jornada estuvo marcada por la asistencia de miles de personas de toda la provincia, que llevó, incluso, a la organización a meditar la posibilidad de cerrar temporalmente las puertas del recinto que se quedó pequeño para acoger a tal volumen de personas en distintos momentos del día de ayer.

De esta manera, la organización precisó que se alcanzará la cifra de 60.000 visitantes en la feria de muestras cordobesa.

Entre los actos celebrados destacó el reparto de un gran mantecado de 300 kilos de peso con el que se obtuvieron 10.000 porciones de polvorón, siendo cortada la primera por la alcaldesa, Rosa Aguilar. Este mantecado, el más grande del mundo, fue realizado por una empresa de Estepa, que destinó 110 kilos de harina, 55 de mantega y 75 de almendra. Durante la jornada también se degustó vino en el stand de la mancomunidad Campiña Sur, además de aceitunas rellenas y carne de membrillo.

Fuentes de la organización resaltaron que la vigesimosegunda edición de Expocórdoba se ha cerrado con un gran éxito, al resaltar que la mayoría de los expositores han mostrado su satisfacción por los contactos realizados. "Desde la organización había cierto recelo por el cambio de fecha, pero Expocórdoba es una feria muy consolidada", dijeron.