El Ayuntamiento de Córdoba ha ejecutado ya la mitad de las actividades previstas en el Plan Municipal de Mercados, que se encuentra en la actualidad en la mitad del plazo de ejecución previsto, que es para el 2006. El responsable municipal de los mercados, Francisco Martínez, destacó en un comunicado el "gran esfuerzo" que se ha realizado por parte del Ayuntamiento a favor de estas lonjas comerciales, lo cual se ha traducido en una inversión cercana a los dos millones de euros.

Esta inversión se ha repartido en su mayor parte en la remodelación de varios mercados, así como en otro tipo de actividades de promoción y publicidad de estos espacios y formación de los comerciantes. Esta remodelación ha conllevado, entre otras cosas, la instalación de cámaras frigoríficas para pescados y frutas, nuevas instalaciones eléctricas, aire acondicionado y pavimentación de zonas.

Además, Martínez explicó que "inmediatamente" se mantendrán contactos con la Gerencia Municipal de Urbanismo para acometer cuanto antes los mercados que se construirán en Ciudad Jardín, que sustituirá a la actual lonja, y en una parcela del Plan Renfe, edificio que sustituirá a los mercados de la Huerta de la Reina y el de Plaza de España.

Igualmente, el responsable municipal resaltó el compromiso municipal adquirido con los comerciantes del mercado de La Corredera en lo que respecta a los aparcamientos para los clientes, ya que "se habilitará una cochera del Ayuntamiento para que éstos puedan utilizarlos los sábados".