El consejo de administración de Cajasur nombró ayer a Diego Jordano Salinas director general de los Servicios Institucionales y Jurídicos. El nombramiento se produjo a propuesta del presidente, Miguel Castillejo, y tendrá efecto a partir de hoy. Jordano era director general adjunto a la Presidencia de Cajasur y responsable de la Asesoría Jurídica, desde la que se ha hecho cargo con éxito de los contenciosos de la entidad con la Junta de Andalucía, así como del asesoramiento en cuestiones delicadas como la redacción de los nuevos estatutos, aprobados en julio.

Las funciones de Jordano, informó Cajasur, se extenderán a los departamentos de Secretaría General, Secretaría Técnica de los Organos de Gobierno, Servicio Jurídico, Bastanteos, Departamento Fiscal, Gestión de Impagados y Contencioso, en relación a los cuales asume todas las funciones de director general, al tiempo que permanece como adjunto al presidente en todas las relaciones institucionales de la entidad.

La mayor parte de las funciones ya estaban bajo la responsabilidad de Jordano, si bien bajo la jerarquía del director general, mientras que ahora las asume directamente, bajo la jerarquía del presidente, Miguel Castillejo. Una función nueva es la de las relaciones institucionales, que, según fuentes de la caja, deberá desarrollarse. Las mismas fuentes indicaron que Cajasur ha optado por este nuevo modelo de gestión con dos directores generales por una cuestión de eficacia, dado el tamaño que va adquiriendo la caja. Otras entidades, como la Caixa, tienen ya esta estructura.