El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró ayer a Antonio Jurado López delegado de Turismo y Deporte para Córdoba, cargo que se encontraba vacante desde mayo, cuando su antecesor, Ramón Narváez, concurrió a las elecciones municipales como candidato del Partido Andalucista (PA) en Cabra.

El nombramiento de Jurado deshace una incógnita que se ha prolongado durante más de tres meses y responde, según él mismo ha señalado, a ser una persona que tiene "cercanía de línea con el pensamiento del consejero", Antonio Ortega.

El nuevo delegado provincial de Turismo señaló a CORDOBA que aunque su nombre se barajaba desde hace algún tiempo, no fue hasta la noche del lunes cuando tuvo la confirmación del nombramiento, mediante una conversación mantenida con Ortega.

Jurado indicó que a lo largo de estos meses el consejero había recibido desde Córdoba varias ternas de nombres posibles y ha sido el propio Ortega el que al final ha tomado la decisión. Sobre el motivo de apostar por él, Jurado cree que se debe a que ya conocía al consejero, con el que había mantenido algún contacto, e indica que "seguramente de todas las posibilidades ha visto que era ésta la que le ofrecía mayor confianza".

Sobre el retraso de más de tres meses en que se produjera el nombramiento se ha hablado mucho durante este tiempo, y se ha fundamentado en las diferentes tendencias existentes en el seno del PA cordobés, lo que ha dificultado la decisión final. Al respecto, Jurado ha dicho a CORDOBA que para la decisión, Antonio Ortega "ha dejado aparte las cuestiones internas del partido" y asegura que al ser una competencia exclusiva del consejero, éste se la ha tomado con calma y la ha dejado para después de las vacaciones.

Respecto a su retos más inmediatos al frente de la delegación, Antonio Jurado aseguró que hoy mismo "aterrizará" en su despacho para empezar a ponerse al día, asegurando que sus prioridades pasan por concluir los proyectos iniciados por el anterior delegado y luchar para que Córdoba ofrezca un turismo de calidad.

Jurado, de 46 años, es natural de Castro del Río, localidad en la que ejerce de profesor de Educación Física en el IES Ategua. Antes fue director de los colegios públicos LLano del Espinar y Virgen de la Salud, también de Castro del Río. Entre otros cargos, Antonio Jurado ha sido secretario del Partido Andalucista en la Campiña Cordobesa y concejal del Ayuntamiento de Castro del Río. En febrero se hizo cargo de la primera secretaría del Comité Andalucista de la provincia de Córdoba.