La academia de refuerzo escolar Sylvan de Córdoba está estudiando una salida a la situación delicada por la que atraviesa el negocio, después de que se haya declarado en quiebra el grupo Eurobank al que pertenece la compañía Ravallo, propietaria del 51% de la filial de Sylvan Learning Centers en España.

El administrador único de la franquicia en Córdoba, Rafael Jesús Revilla, dijo ayer que la junta de accionistas está estudiando si se liquida la firma o se vende a otra marca. Revilla indicó que un grupo de profesoras del centro está realizando un estudio de viabilidad para ver si es posible asumir ellas la gestión. Además, el responsable de Sylvan Córdoba ha indicado que hay otras franquicias del mismo sector interesadas en estudiar una posible compra del negocio.

Esta delicada situación de la empresa ha levantado incertidumbre entre empleados y padres de alumnos. Los primeros porque temen que se lleve a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE), que acabe en despidos. Por otro lado, fuentes cercanas a los trabajadores han asegurado a CORDOBA que algunos llevan sin cobrar sus salarios varios meses. Por su parte, algunos los padres ven peligrar la enseñanza de sus hijos y el dinero invertido en la matrícula para el presente curso.

Desde la empresa se ha informado de que por el momento no se va a iniciar ningún ERE, hasta que no se vea el destino final de la firma. Sobre las tasas de matriculación de los alumnos, Revilla indicó que las cláusulas de los contratos de Microcredit, empresa que financia el pago a plazos, firmadas por padres y Sylvan, garantizan la recuperación correspondiente en caso de rescisión de contrato por alguna de las dos partes.

El centro Sylvan tiene en Córdoba unos 165 alumnos.