La detención ayer de dos menores durante la habitual concentración masiva de jóvenes en la zona de El Pretorio, entre la noche del sábado y madrugada del domingo, originó un tumultuoso altercado que alarmó a los vecinos de la zona, informaron ayer miembros de la AVV Torre de la Malmuerta.

A pesar de no registrarse daños personales, según informa la Policía Local, los agentes que detuvieron a los dos menores (R.F.G., de 17 años, y A.D.M., de 16) vivieron una más que apurada situación al verse cercados en el tumulto, describen testigos presenciales. Incluso, vecinos de la zona llamaron a la Policía Local para que enviara refuerzos y socorriera a los agentes rodeados.

El incidente tuvo lugar a las 2.15 horas, cuando los policías tuvieron que intervenir ante la actitud de los dos jóvenes, que invadían la calzada y se cruzaban ante los coches. Posteriormente, los menores comenzaron a arrojar botellas y otros objetos a grupos de jóvenes que se encontraban en el lugar. Según informa la Policía Local, los dos menores emprendieron la huida al advertir la presencia de los agentes, aunque fueron alcanzados y detenidos, abriéndoseles diligencias judiciales por el suceso.

La concentración de cientos de personas en las inmediaciones, unida a la lógica confusión que propicia este tipo de incidentes, originaron carreras y alarmaron a grupos de jóvenes y a residentes en la zona, que llegaron a temer una tragedia dado el riesgo que supone el movimiento de una masa de personas en concentraciones de esta magnitud.