La Diputación de Córdoba organizará hoy en el Parador de la Arruzafa, con motivo del Día Mundial del Turismo, Córdoba en Córdoba , un acto destinado a promocionar el turismo rural de la provincia en la capital cordobesa y en el resto de Andalucía que contará con la participación de más de 230 profesionales del sector. En rueda de prensa, la responsable de Turismo en la institución provincial, Ana María Romero, destacó que el acto, que se celebra esta noche y estará organizado por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, se desarrollará a través de más de 60 mesas de trabajo y un acto institucional final que cerrará la cantante cordobesa Vega, que saltó a la fama por su participación en el programa televisivo Operación Triunfo.

Romero indicó que en dichas mesas de trabajo participarán todas las mancomunidades de la provincia y otros ayuntamientos independientes, cerca de 100 empresarios del turismo de la provincia de Córdoba, así como agencias de viajes, touroperadores y mediadores turísticos de la provincia de Córdoba, de Málaga, Jaén y Granada, "lo que supondrá un total de 232 profesionales de Andalucía para promocionar el turismo de la provincia".

Romero dijo que Vega cerrará el acto con la interpretación de la canción Olor a azahar , de su último disco India, mirando al Oriente y destacó "la buena imagen de Córdoba que la cantante está dando fuera de ella".

La diputada indicó que durante el acto, que estará presentado por Consuelo Berlanga, se nombrarán también como Embajadores de Córdoba a "personajes relevantes de Córdoba o fuera de ella que han servido también de promoción de la provincia". Habrá un reconocimiento hacia el Córdoba Club de Futbol, a la sombrerería cordobesa Rusi, al periodista Tico Medina y a Vega.

La diputada señaló que este acto "pretende colocar a Córdoba en el sitio que tiene que estar, como una de las primeras provincias de visitas turísticas de España". Por su parte, la cantante cordobesa Vega aseguró que es "un honor llevar la bandera como embajadora de mi ciudad, Córdoba, porque si algo tengo claro es que creo en los valores de mi tierra". Vega afirmó que "los que salimos de Córdoba debemos ser los primeros en tener claro de dónde venimos y reconocer los valores de nuestra tierra, porque la gente de fuera de Andalucía tiene una imagen confundida de ella, con una idea del andaluz muy errónea, y ya es hora de mostrar que somos gente preparada y apta para todo".