El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, aseguró ayer que el "populismo" de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, "crea la falsa apariencia de que todo está en marcha y que prima el diálogo con el resto de las administraciones públicas".

Hurtado aseguró en conferencia de prensa que, "frente a esa apariencia de disposición al diálogo, la realidad es que el gobierno municipal tiene poca capacidad de gestión y pocos apoyos externos", a lo que añadió que es "un gobierno torpe, perezoso y sin pulso político".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento afirmó que en el anterior gobierno municipal los socialistas aportaban esa capacidad de gestión "y el apoyo externo de otras administraciones que evitaban el aislamiento que genera IU".

Destacó igualmente que el gobierno de IU-LV-CA está "claramente dividido entre el grupo del PCE, que trata de imponer sus propias ideas, y otra facción más próxima a la alcaldesa que plantea políticas municipales bien distintas". Hurtado resaltó que la ciudad ha vivido un estancamiento de proyectos que estaban muy impulsados durante el anterior mandato e indicó que en cuestiones como el empleo "no se ha aportado nada y se ha paralizado la puesta en marcha del Instituto de Desarrollo Económico, del Observatorio de Empleo, del vivero de empresas o de la escuela de hostelería".

El portavoz del PSOE hizo un repaso de los asuntos en los que en su opinión no se ha avanzado nada durante los cien primeros días del gobierno municipal, entre los que incluyó el problema de la vivienda, el tráfico, la seguridad, la Ciudad de la Justicia o el derribo de la antigua residencia Teniente Coronel Noreña. Sobre esta última cuestión destacó que el derribo de este inmueble para permitir la construcción de un centro de salud "sigue pendiente de que la alcaldesa firme el convenio con la Junta de Andalucía, que no se hizo durante el anterior mandato por cuestiones electorales". Señaló que en la misma situación se encuentran proyectos como el Centro Logístico de Transportes, "pendiente de un convenio entre la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y el Ayuntamiento para financiar la expropiación de los terrenos", o el Parque de la Asomadilla, por lo que aseguró que la alcaldesa "no tiene tiempo para firmar convenios que ya estaban preparados".